CARNAVAL JULCANERO CON CARROS ALEGORICOS Y COMPARSAS

Barrio San Isidro volvió a ocupar el primer lugar

JULCAN CELEBRA CARNAVAL CON CARROS ALEGORICOS Y 

COMPARSAS

Desfile fue observado por más de 10 mil ciudadanos y turistas

  

Carro Alegórico ganador, Barrio San Isidro

JULCAN.-  El carnaval julcanero, una de las fiestas más populares en esta provincia así como en la región La Libertad, comenzó el último jueves con el desfile de 15 carros alegóricos, 15 palos cilulos(yunzas), ante más de 10 mil espectadores que colmaron la plaza de armas así como las diversas avenidas por donde paso el tradicional desfile de carros alegóricos.

Palos cilulos levantados en la Plaza de Armas de Julcán

A  las 6 de la mañana ya los barrios adornaban sus palos cilulos con utensilios de plástico, frazadas, colchas,  paraguas, fruta, serpentinas y toda clase de adornos que les permita tener un palo bien presentado. A las 10 de la mañana se dio inicio al levantamiento de los palos, incluso por el peso que tenían fueron ayudados por un cargador frontal a fin de ser levantados bajo el marco musical de cada una de las bandas de músicos que fueron contratados por los barrios e instituciones.

Comparsa del Centro de Salud de Julcán

El desfile fue abierto por el personal del Concejo Provincial, luego los barrios Central, Los Pinos, San Juan, Virgen del Rosario, San Isidro, Libertad, así como las Instituciones Centro de Salud Julcán,  Ugel,  Policía Nacional, Agencia Agraria, Alianza para el Progreso desfilaron emocionadamente en un desfile impresionante que duró alrededor de 4 horas y que contó con la presencia de las principales autoridades provinciales y regionales.

Este año, el Barrio San Isidro volvió a ocupar el primer lugar en los carros alegóricos al presentar un carro típico de la zona, una bella mujer julcanera, acompañada de una yunta de toros, representando a la agricultura  y ganadería que son las ocupaciones que más gente se dedica, en segundo lugar lo ocupó el Barrio Virgen del Rosario y el tercer lugar este año fue para el Barrio San Juan. Mientras tanto en los palos cilulos el primer lugar lo ocupó el Barrio Central, el segundo el Barrio Virgen del Rosario y el tercero el Barrio Libertad. El Jurado Calificador fueron tres personas conocedores de esta materia representantes del Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Cultura y un poeta julcanero. En el corso carnavalesco las Bandas de Músicos y las danzas, comparsas fueron un duelo aparte, derrocharon belleza, cultura y preparación que hizo delirar a los miles de turistas y julcaneros que llegaron para disfrutar de este hermoso carnaval.

Disfraz del Barrio Central

Además de la belleza de la mujer julcanera que embelleció el carnaval la gente se divirtió al acorde de 10 bandas de músicos, agua, polvos, serpentinas, disfraces, comparsas, que fueron el común denominador de esta gran fiesta. Los turistas no solo disfrutaron del carnaval sino también de los platos tradicionales como el jamón con yuca y el cuy frito o guisado.

Por su parte el Concejero Regional Jorge Mozo Avalos agradeció la participación de los Barrios y de las instituciones, dijo, sin ellos es imposible llevar a cabo una fiesta tan grande como lo es este carnaval, dio a conocer que esta fiesta ya compite con Cajamarca, Conache y otros localidades no solo de la Región La Libertad sino de todo el país.

Comparsa Barrio Libertad

 La fiesta se prolongó hasta el viernes, desde las nueve de la mañana se hizo presente la agrupación Musical  Autentica Generación de Namora Cajamarca, quien tocó en la plaza de armas totalmente gratis para hacer bailar a todos los julcaneros, y se llevó la jugada de los tres palos ganadores en el concurso, que por acuerdo de delegados debería tumbarse el viernes desde las 10 de la mañana.

Caballos de Paso en el Corso de Carnaval 2010

Palo Cilulo, Barrio Central, Primer Puesto

 

Palo Cilulo Virgen del Rosario, Segundo Puesto

 

Palo Cilulo Barrio Libertad, Tercer Puesto

 

Carro alegórico del Barrio Virgen del Rosario, Segundo Puesto

 

Carro alegórico Barrio San Juan, Tercer Puesto

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 478 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: